
Ya casi lo hemos logrado! Nos quedan pocos días para últimar los detalles de las entregas de los trabajos finales y por fin habremos finalizado un semestre más de la universidad, para algunos será incluso la llegada al final definitiva, el final de sus años como estudiante universitario. La graduación. Enhorabuena!
Si miramos atrás, muchos son los esfuerzos y sacrificios que hemos pagado para llegar a nuestro destino: noches sin dormir estudiando, fines de semana dedicados al estudio, malabares con el trabajo y otras responsabilidades y esa sensación constante de batallar contra el reloj para llegar a tiempo a todo.
Creemos que en estos momentos debes sentir una vorágine de emociones: alivio, orgullo, e incluso una sensación de que algo te falta. Nos queda lo más importante ver como van a valorar nuestros esfuerzos a través de las calificaciones obtenidas.
Nuestro viaje como estudiantes universitarios adultos es algo diferente al resto, no llegamos a la universidad directamente de la escuela secundaria. Creemos que es un buen momento para hacer balance y reflexión. Valorar todos los obstáculos superados en el camino, las dificultades con las que hemos lidiado durantes todas las semanas de duración del curso. Puede que incluso te hayas planteado en algún momento «tirar la toalla» pero no lo hiciste y ahora lo has conseguido! Durante el camino hemos tenido que adaptarnos a un entorno exigente y superar muchas complicaciones, gracias a la disciplina, a la organización, a la planificación, a la motivación, etc …
Nos encantaria que compartieras con nosotros tus éxitos y logros, tienes la sección de comentarios para dejar reflejado lo que nos quieras comunicar de tu camino recorrido, de tus calificaciones o cualquier reflexión que consideres digna de publicar aquí en el blog para los demás lectores.
Ahora es el momento de empezar a plantearse el futuro. Un nuevo semestre ? con nuevas asignaturas y desafíos ? Si ese es tu caso, seguiremos estando aquí para acompañarte en tu camino y aportar contenido de calidad que te pueda ser útil. Te pedimos con toda humildad que si este blog te resulta beneficioso lo compartas con tus compañeros de universidad, seguro que juntos podemos seguir creciendo mejor.
Te has graduado? Teniendo el título conseguido a la vista, es el momento oportuno para mirar al futuro con optimismo. Quizás hayas decidido proseguir tus estudios universitarios con un máster o un postgrado. O tal vez, ya tengas en mente ese cambio de rumbo profesional por el que tanto has trabajado. Sea cuál sea tu situación es un momento para la satisfacción personal de haber completado un objetivo después de un largo camino recorrido.
O tal vez, este semestre no haya ido como esperabas y no hayas aprobado todas las asignaturas o no hayas obtenido las calificaciones que deseas. No desesperes. La universidad es un entorno exigente que demanda un período de adaptación, a veces más largo de lo que teníamos previsto en un principio. Sigue intentandolo, te lo decimos por experiencia propia, tus resultados mejorarán sin lugar a dudas si perseveras y no te rindes ante las primeras derrotas. Para ti, es el momento adecuado de redefinir qué significa éxito, puede que el hecho de haberlo intentado con todo tu entusiasmo sea suficiente éxito, por ahora. Haz balance de lo aprendido y plantéate nuevos retos, realistas y asumibles. Reflexiona, y sigue adelante. Piensa que no todos tienen, ni tan siquiera, la oportunidad de llegar a unos estudios superiores.
Te agradecemos el tiempo empleado para leer hasta aquí y nos despedimos de ti por hoy.
Durante el verano, seguiremos publicando artículos sobre la vida del estudiante adulto universitario. Si tienes algún tema de tu interés que quieras que trabajemos, haznoslo saber a través de los comentarios.
Buen trabajo, lectores!
Estamos encantados de saber tu opinión