
El mundo de las letras está de luto por el fallecimiento de Mario Vargas LLosa, el premiado escritor peruano, Premio Nobel de Literatura en 2010, falleció el 13 de abril en su casa de Lima a la edad de 89 años. Deja tras de sí un legado literario influyente y perdurable. Es uno de los autores más importantes del siglo XX y XXI.
Una de sus primeras obras, «La ciudad y los perros» (1963) ganadora del Premio Biblioteca Breve es una novela ambientada en un colegio militar de LIma donde él mismo estudió, exploraba temas de violencia, machismo y corrupción en la sociedad peruana.
Le siguieron obras como «La casa verde» (1966), » Conversación en la catedral» (1969), y «Pantaleón y las visitadoras» (1973), «La tía Julia y el escribidor» (1977) entre otras.
Dicen los críticos que Mario Vargas LLosa demostró una capacidad única para abordar la condición humana desde diversas perspectivas, explorando las complejidades del poder, la injusticia, el amor, la identidad y la memoria en contextos históricos y sociales específicos.
En este enlace tenéis la cronología completa de sus obras: Obras de Mario Vargas LLosa
Sea este breve artículo un pequeño homenaje a su trayectoria literaria.
Estamos encantados de saber tu opinión